¿Qué regalar a una paciente con fibromialgia?, parte I.

Hola a todas, gracias por leerme :). Hoy les traigo un post interesant (realmente este tema lo he partido en 2 para no hacerlo tan largo); sé que muchas veces cuando pensamos en las fechas especiales de nuestros más cercanos o conocidos, dedicamos un tiempo para decidir qué regalarles, si los conocemos se hace más fácil porque sabemos sus gustos, sus preferencias, sus estilos, lo que les puede hacer falta, lo que no necesitan y así hacemos un listado mental de opciones, pero alguna vez ¿nos hemos puesto a pensar qué regalar a una persona, que sabemos que padece una enfermedad, con el ánimo de brindarle algo útil, lindo y considerado?, es claro que no se requiere de fecha especial para dar buenos momentos, pero ya sea un cumpleaños, navidad o el simple gesto de la amistad o el cariño que sentimos, podemos considerar obsequiar algo basándonos en las necesidades de salud de esa persona.
regalo verdeComo paciente con fibromialgia puedo dar algunas ideas de obsequios que quiero compartir con ustedes, en honor a la verdad me he inspirado en el bonito post que encontré sobre este tema escrito por Donna Gregory Burch en la página web nationalpainreport.com; Donna nos da muy buenas ideas y he extraído algunas, otras son de mi cosecha, espero les sea útil y lo disfruten 😉 .

Para el combatir el frío.
Reconozcámoslo, tenemos un «termotasto» loco en nuestro interior, podemos sufrir de un bajón espontáneo de temperatura cuando estamos durmiendo, o no asimilamos bien el frío en el invierno, necesitamos algo para remediarlo o hacerlo por lo menos más soportable.

Juego de Bufanda, gorro y guantes de lana o tela dulce abrigo. captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-6-32-01-p-m
Son una bendición e imprescindibles para las personas que sufrimos de fibro, realmente útiles y lo mejor existen en variedad de estilos, modelos y colores.
Bolsa para el agua caliente con protector anti-quemaduras.
perra
La típica bolsa para el agua caliente pero con el detalle de un protector de fieltro para evitar el contacto directo con la piel, este regalo se agradecerá toda la vida, en especial en invierno o cuando tengamos cólicos.
Chaqueta o abrigo.
coat
Siempre viene bien tener opciones en el ropero en la lucha anti-frío, ideal para los días fríos o las ciudades frías como Bogotá.
Una cobija suave y térmica.
captura-de-pantalla-2016-11-24-a-las-7-18-17-p-mLes digo algo, tengo tres cobijas térmicas (no las de la foto), pero igual de suaves y calientitas, tengo tres porque una de ellas la uso cuando subo a mi regazo a mis perritos cuando estoy sentada, ocupada en el computador, la segunda la uso como cobija adicional en las noches muy frías o cuando simplemente se me baja la temperatura en la noche y no tengo a la mano una bolsa de agua caliente, y la tercera para cubrirme la cabeza o el cuello cuando quiero leer en la noche. Como leen, el frío es un desafío, pero en mi caso, lo prefiero al calor.
Calefactor de ambiente.
calefactorEstos calefactores se consiguen en almacenes de Bogotá como Alkosto, Easy, HomeCenter, Ktrónix y Home sentry, los hay para todos los presupuestos, desde $90.000 en adelante, algunos son más sofisticiados y con muchas funciones (como el modelo de arriba). Reciéntemente debido a mi trabajo compré un calefactor pequeño para una habitación también pequeña, y me gustó, porque es portátil, no muy pesado, seguro (es de pasta lo que evita quemaduras) y su base evita que se caiga con facilidad. Reciente un poco la factura de la electricidad, así que es recomendable activarlo en aquellas noches muy pero muy frías.

Como ven, son ideas que tal vez se nos ocurrieron alguna vez pero por su obviedad las dejamos pasar, esperen por favor el siguiente post pues vendrán algunas ideas más.

Ver segunda parte aquí.

Un abrazo suave.

Moni.

Un comentario en “¿Qué regalar a una paciente con fibromialgia?, parte I.

  1. Pingback: ¿Qué regalar a una paciente con fibromialgia?, parte II. | La loca fibromiálgica

Deja un comentario