¿Qué regalar a una paciente con fibromialgia?, parte II.

Hola a todas, he vuelto con nuevas sugerencias de regalos para las personas que padecemos la Fibro, esta vez incluiré algunos productos tecnológicos y otros más convencionales pero útiles también. Les cuento que he estado ocupada con la navidad que ya se aproxima, decorando mi casa y culminando pendientes, así que les deseo a todas que tengan una linda navidad, rodeada de amor princilpamente, que toda la buena vibra del mundo las cobije estos días y que se ilumine sus corazones con la luz de la esperanza; les aprecio montones y les agradezco su compañía durante este 2016; Dios las bendiga.

Ahora bien, aquí están algunas ideas más de regalos para pacientes con fibromialgia:
regaloAbrefrascos OXO (con base).
OXO jar openerExcelente este producto, cuando vi la demostración de uso de este abrefrascos sentí la voz coral de ¡¡¡Aleluya!!!, porque sí que sabemos lo difícil que es abrir un frasco, a eso sumémosle el dolor de las manos y la poca fuerza que podamos ejercer surgido de lo mismo. Aquí les dejo el link con un breve video OXO.
En mi país, Colombia, no se consigue en ningún lado, lo que me lleva a pensar que se hace necesario pedirlo a E.E.U.U., su precio referencia es entre $8.99 – $9.95 dólares, el equivalente a $30.000 pesos colombianos; realmente una ganga.

Easy On Easy Off Socks; Ayudante para poner y quitar las medias.
easy socks kit

easy off socksUna herramienta sencilla y muy apropiada tanto para la fibromialgia y la artritis; lo que para las personas ajenas al dolor les podrá parecer simple, para las personas con fibromialgia puede ser algo muy complejo de afectuar, quitar y poner las medias se vuelve un desafío, debido no solo al dolor sino al entumecimiento de los miembros, incluyendo entre otros el de la cadera (que nos permite agacharnos).

Su costo es de apróximadamente $40 dólares ($120.000 COP). En este link podrán ver el video de uso del producto, Easy On Easy Off Socks Aid Kit.

Ergo-Soft PenAgain, Esfero ergonómico.
ergo soft penSi te gusta escribir pero la Fibro te lo hace cada día más difícil, este esfero será una bendición, con su diseño en “Y”, hará que esta tarea sea más fácil, porque cuando tienes las manos rígidas y los dedos “en gatillo”, escribir es una tortura debido a lo delgado de los lápices, plumas y esferos, asirlos bajo esta condición deja de ser placentero, pero con esta alternativa que la de más grosor y la posición del dedo índice es mucho más relajada en la que no necesita hacerse demasiada presión, pueden venirnos muy bien.

Su costo es de $6.95 dólares ($21.000 COP). De nuevo, este producto no lo encontré en Colombia, así que una vez más hay que pedirlo a E.E.U.U.

Subscripción a Audiolibros.
audiolibrosNo se imaginan  lo difícil que se hace leer cuando sufres de fibromialgia (lo digo por aquellos que no la padecen), a pesar que sea la lectura una actividad tan divertida, incluso relajante; cuando tienes neblina mental o migraña quedas KO, y debes alejarte de los libros por un buen rato, para evitar perder el gusto de la lectura, es una buena opción recurrir a los audiolibros, narrados por excelentes intérpretes que te transportarán a la historia de forma amena y muy entretenida, existen en español una cada vez más larga biblioteca de opciones para acceder desde clásicos de la literatura universal hasta comedia y ciencia ficción, yo en esta oportunidad les traigo la más conocida plataforma de audio libros “Audiobooks”; ofrece una membresía mensual de $14.95 dólares ($45.000 COP).

He aprovechado su mes de prueba gratis y debo decir que es un buen regalo, pero eso sí, son escasos los libros leídos en español latinoamericano, si eso no es inconveniente para ti (a algunas personas esto curiosamente les molesta), pues enhorabuena. 😉

Buenos mis queridas y apreciadas lectoras, les doy las gracias por sus comentarios, sus palabras de aliento, tanto para mi como para otras lectoras que nos manifestaron sus tristezas y preocupaciones durante este 2016; también les agradezco sus suscripciones y me gusta, eso me da mucho ánimo para continuar.

Ver primera parte aquí.

Y reitero, espero tengan una hermosa navidad, que el dolor amaine y que la tristeza nos de tregua; un abrazo suave.

Mónica.

 

Anuncios

8 comentarios en “¿Qué regalar a una paciente con fibromialgia?, parte II.

  1. Hola a todas!
    Sería valiosísimo que la información que les voy a compartir la replicaran a montones!!!
    El mejor regalo para estas fechas y para mi vida que he recibido es apenas hace unos días y quiero que también se hagan este regalo de VIDA: dénse la oportunidad y transformen su vida.
    Culturalmente para mí, los dichos son sabios y lo he comprobado esta vez con el siguiente: “Somos lo que comemos”. Llevo dos semanas que cambié mi forma de alimentarme y mi salud ha dado un giro de 180 grados! He recuperado mi energía en un 75% en menos de dos semanas y no me duele nada, si leyeron bien, NADA!! Volveré a ser una deportista de alto rendimiento, a explotar todo mi potencial profesional y a dar todo mi ser a mis seres amados.
    Soy una mujer de 44 años con diagnósitico de hipotiroidismo ( hace ya casí 10 años) y fibromialgia (hace 13 meses); hace unos días pensé que mi vida estaba acabada con tanto dolor, cansancio, inflamación de órganos, disminución de vista, depresión, etc….Y he decidio que cualquiier sacrificio que represente estar bien de salud, sin dolor, alegre, sin cansancio, vale la pena. Amo los choclolates, helados, todo tipo de alimento dulce, el queso, el pan, etc, pero me amo mucho más a mi y a los míos.
    Decidí hace 15 días comenzar con alimentación PALEO y solo con esto he logrado mis mejorías impresionantes apenas con pocos días ( ya quiero saber que pasara en tres meses, un año de vivir PALEO, independientemente que la gente con sobrepeso u obeso, regresarán a su peso y con el plus de estar sano y atlético) 😉
    Hay mucha información en la red acerca de este forma de alimentación PALEO; yo me he dedicado a leer, y leer y leer; investigar, probar, etc….todo lleva su tiempo y todo es un proceso.
    Deseo de todo corazón se quieran dar la oportunidad de transformar su vida como lo estoy haciendo yo.
    Si alguien desea más información acerca de la bibliografía principal de la que me he guiado a la fecha para obtener esta mejoría IMPRESIONANTE, estoy a sus ordenes,

    Besos, y gracias por tanta info en este hermosos blog! :* :*

    Gabriela.

    ruizlgabriela72@gmail.com

    • Hola Gabriela, gracias por compartir tu experencia, espero nos vayas comentando como es tu día a día con este cambio radical que has comenzado con tu estilo de vida, eso nos permitirá conocer de primera mano tus avances. Enhorabuena por la mejora de tu salud. Que tengas una linda navidad.

  2. Pingback: ¿Qué regalar a una paciente con fibromialgia?, parte I. | La loca fibromiálgica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s