Las palabras de Mercedes, mil lecciones, una vida.

Hola a todas, gracias por visitar mi blog y dejarme saber que están ahí, gracias por abrirme sus corazones en cada historia compartida, mostrar en palabras su dolor, preocupaciones y así mismo sus esperanzas; en los momentos que atravieso otra crisis de Fibromialgia, leerlas me trae de vuelta lentamente y con más ánimo; hoy les quiero compartir las palabras de Mercedes, una paciente con FM que llegó al blog y dio un aporte valiosísimo contándonos de su experiencia, pero como lo hizo comentando un post, la he querido traer aquí en un post entero para que más personas tengan acceso a sus palabras, seguro mucho de lo que ella comparte lo han vivido pero más que eso, es ver con los ojos de Mercedes la FM con gran sabiduría, sin más prolegómenos, les dejo sus palabras. A todas un abrazo suave. Moni.

“Espero que puedan REÍR, DESCONECTAR, DISFRUTAR Y, FINALMENTE, VIVIR A PESAR DE TODO LO QUE LES DUELA.”

Voy a cumplir 95 años. Sufro de FM desde que tenía 16 años edad.  En la época en que comencé a sufrir de estos terribles dolores, la enfermedad era desconocida y me hacían ir de un especialista a otro sin que ninguno se pusiese de acuerdo en cuál era el mal que me aquejaba.  Pero quiero que vuelvan a leer lo que he escrito al principio de este comentario…  Voy a cumplir 95 años.   Así  es. He vivido 81 años con Fibromialgia (finalmente me la diagnosticaron en el Hospital Clínico de Valencia, España, en 1994).  El Reumatólogo que me diagnosticó, me remitió a otros especialistas (Neurólogo, Cardiólogo, Traumatología, Gastroenterología,  Ginecología y Aparato Respiratorio).  La razón por la cual el Reumatólogo me envió a todos esos especialistas es porque, además de sufrir un gigantesco cortejo sintomático con base en enfermedades  iatrogénicas (producidas por medicamentos administrados incorrectamente y los cuales me provocaban nuevas enfermedades, como por ejemplo una hernia de hiato, etc. como efecto secundario de los medicamentos) el Reumatólogo quiso cerciorarse de que todas las demás enfermedades estaban correctamente controladas.  Para no hacer la historia ” interminable” este doctor me dio un abrazo afectuoso y me dijo con mucho amor:  Vas a vivir muchos años, porque eres una luchadora nata. No puedo recetarte medicación para esos terribles dolores, porque eres alérgica a un montón de medicamentos y yo te quiero mucho y no quiero causarte mas enfermedades de las que otros ” colegas ” han “experimentado” contigo. Pero te voy a dar una “medicina milagrosa” que no tienes que “ingerirla”, ni “inyectarla”, ni “masajearla” en ninguna parte de tu cuerpo dolorido.   Cuando empieces a sentir los dolores tan fuertes que te provocan desconsuelo y desánimo,  vas a hacer una cosa:  busca la butaca mas cómoda que tengas en tu casa, agarra una almohada bien mullida, siéntate y abraza tu almohada como si fuera tu ser mas querido y procura ver un programa, una serie o una pelicula que sea muy divertida, una comedia con la que no te quede mas remedio que reírte mucho ( a poder ser a carcajadas).  Cuando hayas terminado de ver la tele,  busca una caja de bombones deliciosos y un té de manzana con canela y miel,  acércate a mirar por una ventana al cielo y di en voz alta “Gracias por lo que tengo, porque otros no lo tienen. Gracias por lo que no tengo  y otros tienen.  Gracias por enseñarme a comprenderme y a comprender.  Gracias por darme un día mas de vida y la voluntad de vivirlo del mejor modo posible.  Gracias por lo que me parece malo, pero es bueno porque me enseña y Gracias por lo que me resulta bueno porque soy capaz de disfrutarlo”.     

Para despedirme, les recuerdo:
 Voy a cumplir 95 años y llevo padeciendo 81 años de Fibromialgia, cuando aun no sabían los médicos que esta “ENFERMEDAD” existía y existe.   No crean que esto que padecemos es un “SINDROME”.  La FIBROMIALGIA ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE SUS MAS PROFUNDAS RAÍCES EN EL DOLOR DEL ALMA Y ESE DOLOR SE MANIFIESTA EN EL CUERPO.   La Soledad, el Abandono, la Incomprensión, la Burla, el Maltrato, el Acoso, la Presión Social, Familiar y Laboral, EMPEORAN EL DOLOR.  

Espero que puedan REÍR, DESCONECTAR, DISFRUTAR Y, FINALMENTE, VIVIR A PESAR DE TODO LO QUE LES DUELA. 

Un cordial saludo y… ¡HASTA UN ABRAZO!.

 

Anuncios

4 comentarios en “Las palabras de Mercedes, mil lecciones, una vida.

  1. Gracias por tu testimonio y tus palabras Mercedes; la verdad es que llevas muchos años viviendo con el dolor y eso poco a poco va quemando y minando. Afortunadamente encontraste un reumatólogo que supo ser profesional y decirte unas palabras que permiten encarar la vida y el dolor, desde otra perspectiva, aunque el dolor siempre será dolor.

    Te felicito por tu generosidad al exponer tu testimonio y me alegro de que dieses con ese profesional.

    Yo llevo casi 20 años conviviendo con la fibromialgia, y no consigo hacerme a la idea de lo que significa en mi vida.

    Un afectuoso saludo

  2. Queridas Mónica y Adela:

    He tenido estropeado mi iPad y no ha sido hasta hoy que he podido entrar en Internet a leer un poco. No puedo salir de casa si no me llevan en una silla de ruedas y a mi edad (95 años el próximo 24 de Septiembre, si Dios lo permite y no lo remedia) dependo de otras personas que puedan arreglarme este viejo trasto que funciona tan mal que se apaga constantemente.
    Gracias por tu comentario Adela. Espero que seáis lo suficientemente jóvenes para que podáis acceder a los tratamientos a los que yo, por obvias razones, ya no alcanzo.

    Mónica, agradezco mucho tu gentileza, tu amabilidad y tu afectuosa atención a esta anciana que, quizás podría ser tu bisabuela.

    Un abrazo para ambas y un saludo lleno de la necesaria Esperanza y la incontestable Fe para seguir luchando hasta el final con valor y dignidad.

    Mercedes N.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s