Masajes suaves para los músculos para pacientes con fibromialgia.

Hola a todas, no había escrito antes porque me encontraba atravesando una fuerte crisis de fibro…es decir, aún la estoy pasando, pero he notado alguna mejoría que me permite escriberles de nuevo. En esta oportunidad quiero hablarles sobre una recomendación de mi médico homeópata; me ha sugerido hacerme masajes en mis músculos con aceite de Palo Santo, la razón es debido a mi actual crisis que no me ha permitido moverme con libertad debido al dolor, y ustedes saben muy bien lo difícil que es intentar moverte con el dolor en todo el cuerpo.

aceite de palo santo

Eso sí, no está de más que alguien nos ayude con ello porque hay partes, especialmente la espalda y la cabeza que es difícil llegar con los brazos (contando además que los brazos están igualmente doloridos), lo he probado por algunos días, y debo reconocer que mis músculos se sienten menos rígidos, pues antes los sentía como si tuvieran nudos y en ciertas partes como si fuera madera. El masaje debe ser suave, no se puede aplicar la misma presión que en una persona sin fibro, debe ser suave y lenta, y con lenta me refiero a que las manos que hacen el masaje, deben pasar despacio por aquellas partes del cuerpo donde se sienta mayor rigidez porque esas zonas si se toman a la ligera pueden activar un punto de dolor y lograríamos el efecto contrario.

Recomiendo que se haga con las palmas bien abiertas de las manos porque los nudillos de los dedos podrían no soportarse, ya que son muy puntuales y ejercen una presión más concentrada, lo que no favorece, en una fibromiálgica, ningún tipo de masaje.

El aceite no tiene que ser solo de Palo Santo, pueden usar uno con el aroma que más toleren y gusten, lo importante es que disfrutemos del masaje y podamos conciliar el sueño sin problema, por tal razón, el masaje se sugiere que se haga minutos antes de ir a dormir, de esa manera podremos dejar el cuerpo en completo reposo e incluso nos servirá de relajante para invitarnos a descansar por entero.

Yo, aún en medio en las postrimerías de mi actual crisis, les recomiendo este masaje, es inocuo y no implica un sobreesfuerzo de nuestra parte; cualquier cosa que amaine la rigídez será bienvenido para esta servidora y por supuesto para ustedes mis lectoras.

Les agradezco de nuevo su paciencia y su lectura eso me da ánimos; cuando se está en medio de una crisis, pensar que afuera hay alguien leyendo como te sientes de alguna forma te hace dar cuenta que no estás sola con tu problema.

Un abrazo suave.

Moni.

2 comentarios en “Masajes suaves para los músculos para pacientes con fibromialgia.

  1. Mónica lamento que estés pasando por una crisis, yo también estoy en lo mismo, pero hoy he sentido una mejoría. Y si, los masajes a mí me alivian bastante pero me dura ese alivio muy pocas horas, también los hago por las noches, es lo que tú dices, el aceite es mejor para eso, cualquiera sirve. Espero te alivies , al menos por unos días, porque alivio,alivio, no tenemos nunca, esto es terrible ! Saludos…

    • Tienes razón, estos masajes son paliativos y a veces no tienes a nadie quién te pueda ayudar, pero son inocuos y por breve tiempo sentimos que no todo está tan mal, digamos que nos mejora el panorama jeje. Mi temor es quedarme tiesa en cama, así que como sea tengo que darle la orden a mis músculos que reaccionen…a decir verdad a eso le temo tanto como al dolor mismo. Un abrazo Olivia y gracias por comentar.

Responder

