16 comentarios en “Temblor en mis manos, ¿podría ser la fibromialgia?

  1. Yo tengo fibromialgia desde los 15 años y diagnosticada a los 38 y me pasa lo mismo que ati cuando hago mucho esfuerzo con los brazos me tienblan las manos como si fuera parkinson y despues asi como llega el temblor desaparece ningun dr sabe por que pasa

    • Gracias Nelly por compartírmelo, mira que eso aunque no me quitaba el sueño, pero cuando se volvió cada vez más frecuente me deja pensativa mas porque llegué a pensar que pudiera manifestarse precisamente el Parkinson. En parte me alivia saber que no solo me pasa a mi, pero igual me gustaría que mi médico me dijera el porqué, y no solo se lo achacará a mi fibro sin explicación alguna. Te envio un abrazo suave y cálido y de nuevo gracias por compartir tu caso.

      • A mi me están diagnosticando entre fibromialgia y osteomalacia y los médicos no se ponen de acuerdo. A mi me gusta mucho cocinar y amaba tocar el piano, así como las manualidades. Empecé también con temblores en las manos, justo ahora tengo temblor y encontré esto que escribieron y me da alivio hablar con alguien que podría entender por lo que estoy pasando, porque llevo 5 años de mucho sufrimiento para el puro diagnóstico. Alguien sabe el origen de este padecimiento? He encontrado poco al respecto. En mi caso tengo el agravante, de un estado autoinmune muy bajo. Me llego a desesperar, aunque creo en Dios antes de toda la manifestación de la enfermedad y eso me da muchas fuerzas. ¿Alguna de ustedes, suelen pasar periodos en cama por los dolores y síntomas?, saber esto me ayudaría mucho. Muchas gracias

      • Hola Claudia, definitivamente cada caso es único, lamento mucho que estés pasando por todo esto, pienso que una prueba muy dura el no tener la certeza de lo que te pasa, desafortunadamente se desconoce aún la causa de este síndrome, se tienen apenas indicios, originalmente se pensó que era algo psicológico, luego que era un problema muscular o de nervios, hasta de problemas con las articulaciones por lo que nos remitian al reumatólogo, ahora se piensa y con mucho fundamento que es un síndrome neurológico, sin embargo no se tiene la certeza hasta el día de hoy. Respecto a tu pregunta, la respuesta es sí, muchas de nosotras hemos tenido que pasar temporadas (algunas cortas otras largas) en cama, el dolor es muy incapacitante más si no tienes un tratamiento adecuado, incluso he sabido, por algunas de las lectoras de este blog, que han pasado meses sin poder levantarse de la cama por sí mismas, pues sumado al dolor muchas padecen de rigidez de sus miembros (cadera, espalda, cuello, manos, pies, etc.) lo que limita y deteriora su calidad de vida, en mi caso particular, fue cuestión de unas semanas, la depresión que eso conlleva no hace fácil una recuperación más rápida, pero como dices, la fuerza en la fe de Dios es lo que nos levanta a cada una de nosotras, porque sabemos en el fondo que luchamos con su ayuda. Gracias por comentar y si deseas hacerlo de nuevo, sé bienvenida.Un abrazo suave.Moni.

      • Moni, gracias por abrir este block, me van a ayudar mucho ahora que estoy un poco en crisis, Dios las bendiga a todas

  2. Yo tengo veinticinco años y el año pasado me diagnosticaron fibromialgia. Pero convivo con los síntomas hace cinco años y sí, acompañado de los síntomas habituales, he sufrido y sufro de temblores repentinos en las manos. Es como un temblor fuerte y sin previo aviso que, así como viene, se va, y para todo eso, capaz que ya tiré algo al suelo. Es complejo.

    • Hola Déborah, lamento que te unas a este clan del dolor y espero, tus crisis sean menos aciagas; sobre lo que comentas, tal cual me pasa a mi y mi médico tratante no es que me fuera de mucha ayuda 😦 , a veces dudo que este tipo de cosas estén relacionadas con la fibro, pero es fácil confundirse porque cada vez aparecen más síntomas. Te agradezco el comentario y sé bienvenida a este blog con lo que nos quieras compartir de tu experiencia con la fibro. Un abrazo suave.

  3. Hola!! Yo padezco fibromialgia desde pequeña pero hace dos años me la diagnosticaron, hoy tengo 31 años. Me sentí muy identificada con lo que contaste, en mi caso me di cuenta un día que me estaba pintando las uñas y no pude continuar, mis manos no paraban de temblar. De hecho entre en tu foro ahora xq justamente desde la mañana estoy con los temblores y quise averiguar si se debe a la fibro, mas allá de que mi psiquiatra me dijo que si. Tengo resonancias de la cabeza y un actual electroencefalograma y todo ha salido mas que bien…así que no tengo dudas de que este nuevo síntoma se debe a la fibro…. Besos y mucha fuerza, y un gran abrazo! Lucía.

    • Gracias Soledad por comentar, lo que dices me hace creer que lo mío es lo mismo o parecido, aún no recibo diagnóstico al respecto, creo que de todo lo posible, lo mejor sería que fuera a causa de la fibro. Un abrazo suave y sé bienvenida al blog.

  4. Hola me llamo Erika y hace muuuhos años padezco de Fibromialgia Severa. Y si al parecer los temblores son parte de la enfermedad, ahora estoy bajo reposo, por consejo del doctor, ya que dice que debo tratar de relajarme ya que como mencionaste los temblores se parecen a los que tienen parquinson. No solo eso también ha afectado a mi laringe y mis oídos ya que fui diagnosticada con laringitis cronica por fibromialgia y vertigo con laberintitis por lo que vivo mareada, aunque eso ya casi lo manejo, pero en ocasiones tengo crisis de mareos.
    El grupo de médicos que me atiende concuerda en que aunque no a todos los que tienen esta enfermedad les sucede, mi caso es especial y puede que aún se vayan sumando muchos otros síntomas y que ni modo debo acostumbrarme a ello.
    Sé que está enfermedad es difícil, pero debemos ser pacientes (en toda la expresión de la palabra)
    Tratar de llevar un vida relajada (aunque eso parezca imposible debido a los tiempos en los que vivimos) lamentablemente ya que mi fibromialgia es severa, no me permite trabajar, pero gracias a Dios tengo una familia que se preocupa, apoya y me ayuda muchísimo.
    Lo mejor siempre es pensar en positivo, y ni modo a tomar toooda la medicación indicada por los doctores. Hacer ejercicios leves también funciona, como caminar una media hora todos los días, darce baños con agua tibia, no les digo dormir, porque una de las cosas malas de la fibromialgia es la falta de sueño, yo solo puedo dormir gracias a medicamentos. El cansancio en mi caso es fatal solo duro activa entre 3 y 4 horas al día luego parezco un globo desinflado, pero me dijo hasta donde ya no de más ayuda eso me da más animo porqué se que no me estoy dejando vencer por mi enfermedad.
    Así compañer@s fibromialgicos no se den por vencidos, piensen en positivo a mi me ayuda mucho leer la Biblia, la verdad me relaja.
    Hagan lo que más les guste, claro tampoco se exijan mucho todo con medida, no descuiden sus chequeos con el doctor.
    Esta es mi experiencia espero les fuera útil aunque sea como información, la voda es hermosa a pesar de todo, y vale la pena vivirla con dolor o sin ella, solo el respirar cada día para mí ya es un regalo.
    Espero les vaya bien. Y si tienen alguna duda y puedo ayudarlos, será un placer.
    Les dejo mi correo. erialbarrad@yahoo.co
    Que disfruten de un lado no día 😊😊😊

    • Hola Erika, gracias por visitar mi blog y compartir tu historia, que por lo que puedo leer no la estás pasando muy bien dado el nivel de la Fibro en la que estás, cada historia de cada paciente es única y cuando crees que más allá de los síntomas que refieres no tendrás más, la fibro entonces te golpea con uno nuevo e igualmente retador; yo, como muchas pacientes, no sé ya qué pensar, y debo de admitir que me desconsuelo un tanto al sentirme tan agobiada pero como tú bien los describes:

      Sé que está enfermedad es difícil, pero debemos ser pacientes (en toda la expresión de la palabra).

      No puedo imaginar la de tumbos que tuviste que dar hasta encontrar el diagnóstico, a casi a todas nos ha pasado lo mismo. Celebro la fortuna que tienes de contar con el apoyo de tu familia, eso cómo hace de bien, muchas pacientes lamentablemente solo encuentran incomprensión y abandono, lo cual va en detrimento de su salud. Tus recomendaciones son valiosas y ciertas, hay que chequearse, buscar ayuda y cuidarse, especialmente esto última, ya que quién más que nosotras sabe lo que su cuerpo necesita. Gracias de nuevo por tus aportes y será de gran ayuda contar con tus ayudas y consejos para cuando necesitemos aclarar dudas. Un abrazo y escribe de nuevo cuando gustes. Moni.

    • Hola Noemi, para serte sincera es la primera vez que lo escucho, sí suele en ocasiones presentarse alergias en la piel por contacto o por el medio ambiente, o también alergias en los ojos, pero estas son temporales y hasta el momento, nadie se ha referido a ellas de manera crónica. Puede que alguna otra de nuestras lectoras sepa al respecto.

      • Yo además de temblores en manos permanentes desde muy chica..recuerdo!!..presentó debilidad general ósea no tener fuerzas para nada!y ademas esto de las alergias a todo..lo que me indicaron consumir en el caso de la alimentación que sea todo orgánico..lo comparto por si a alguien le pasa esto..además me gustaría saber si esto es así..si esto de las alergias tiene que ver con la fibro..

      • Hola Noemi, la verdad sí se presentan en algunos pacientes con Fibro, algunas alergias, como comentaba antes de piel y ojos (de las que yo tenga noticia), las de piel pueden ser por sensibilidad al sol, algunas otras sensibilidades por contacto con animales, perfumes o medio ambiente, así del mismo modo en los ojos, sufrimos varias veces alergia por la contaminación, el contacto del agua (muy ácida) cuando nos bañamos y otros. ¿Si la alergia tiene que ver con la fibro?, solo te puedo decir de mi parte, que la fibro sí nos hace más sensibles al entorno, si presentas muchas alergias, tu sistema inmune está mandando mensajes de alerta, es importante que te revise un médico y determine la causa, la fibro te puede predisponer a padecer de algunas alergias, pero no se ha sabido que sea la causante de las mismas, tienes que seguir en estudios para descartar otra enfermedad. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s