Yoga para los días de crisis. (Fibromialgia con dolor moderado)

Pensando en lo difícil que es cuidarse en los días de crisis, que suelen prolongarse y ser en muchas ocasiones severos e incapacitantes, he decidido buscar algunas lecciones de Yoga en la red que podamos manejar, eso sí advirtiendo que los límites los marca el cómo nos sentimos en el momento, no podemos forzarnos a hacer actividad física, si nuestro cuerpo no está en condiciones de responder lo que debiera.

Antes de realizar cualquier ejercicio, es recomendable hacer conscientemente un examen de nuestro estado, es decir, ser consecuentes con nuestra situación, si al menor esfuerzo sentimos dolor intenso o inmanejable, lo mejor es recuperarnos primero pues cualquier acción podrá ser contraproducente y debemos aprender a leer las señales que hace nuestro cuerpo, de manera que sea una relación “quid pro quo”, o lo que es lo mismo, le brindamos reposo y cuidado al cuerpo para cuando se sienta mejor exigirlo lo mejor que podamos. Si estamos recibiendo tratamiento, entonces consultar previamente con nuestro médico para seguir sus recomendaciones.

DoYogawithme

Los ejercicios que a continuación les comparto, hacen parte de mi lista personal de “yoga para mis crisis” ya que son suaves y lentos, los considero útiles para moverme y no sobre estimular mis músculos; particularmente sufro de intenso dolor en mis manos y brazos por mi fibromialgia, así que busco ejercicios que no involucren fuerza para esta zona, ya que el esfuerzo me dispara el dolor intensamente con un temblor adicional que dura todo el día o varios más; además estos ejercicios son buenos para mis caderas y espalda, que aunque presentan dolor, logro que sea este más manejable; de igual forma incluyo otros vídeos donde se maneja el dolor en una zona específica como cuello, espalda y caderas.

Debo reconocer que me gusta esta Yogi “Esther Ekhart” por su tono de voz (muy relajante) y su estilo, sin embargo para no hacerlo monótono para ustedes, incluyo a otras Yogis también muy buenas.

También los recomiendo porque mediante la respiración consciente logro relajarme y así lograr un efecto calmante para mi dolor general; espero estos vídeos le sean de utilidad, si tienen recomendaciones por el estilo, por favor no duden en compartirlas dejando el enlace en los comentarios más abajo.

Ejercicios previos para activar el cuerpo antes del yoga.
Parte 1.

Parte 2.

Parte 3.

Yoga para sintonizar la mente con el cuerpo.

Yoga para el dolor en la espalda baja. (incluye algo de fuerza moderada en los brazos y manos)

Yoga para la tensión en el cuello.

Yoga para el dolor de cabeza.

Yoga para el dolor en las caderas.(sesión de 47 minutos)

Yoga para antes de dormir.

Elijan las que más les convenga, traten su dolor con estos suaves ejercicios de yoga y notarán un alivio para esos días que el dolor aún nos permita movernos.

Un abrazo suave.

Moni

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