Qué hacer si tienes un ciclo (período) doloroso.

Los siguientes tips, tienen como fin disminuir el dolor en el ciclo menstrual; muchas pacientes de fibromialgia nos viene bien un poco de ayuda extra para soportar el dolor que se exacerba en nuestro ciclo, así que, a continuación les comparto algunos que me han servido para disminuir el dolor y de paso llevar mi ciclo con menor traumatismo.

1.Beber agua.

glass of water

El agua lo calma casi todo, el beber agua durante el ciclo es muy beneficioso, pues logra menguar un poco el efecto de los calambres y demás dolores menstruales. Si eres de las que no les gusta el agua, puedes darle sabor naturalmente con hojitas de menta o yerbabuena; agregar algunas gotitas de limón o jengibre.

2.Infusiones o Tisanas.

tisana

También es una forma de tomar agua con un extra de efecto calmante; una infusión de yerbas o agua aromática como decimos en Colombia, está demostrado que calma nuestro sistema nervioso, muy útil ya que estamos sumamente suceptibles en el desbalance de nuestras hormonas.

3.Bolsa de agua caliente.

hotbag

Seguimos con el agua (ya dije que lo calma casi todo), con la bolsa de agua caliente y con el mayor cuidado, nos la ponemos en nuestro vientre, ideal para cuando tenemos que pasar mucho tiempo sentadas, tiene el efecto de bajar la inflamación y de reducir también el dolor.

4.Uvas pasas y Almendras.

almond

Cuando tenemos el período, nuestro cuerpo experimenta mucha ansiedad, queremos comer a todas horas, incluso podemos subir un poco de peso por picar más de la cuenta durante nuestro ciclo; para ello he encontrado muy efectivo y muy rico, comer una mezcla de uvas pasas y almendras, un puñado por cada vez que sientas apetito salido de control. Esta combinación además de rica es muy efectiva y así evitamos comer otros alimentos menos benéficos para nuestra salud como las harinas procesadas y fritos saturados, calorías (llámense panes, pasteles, frituras, etc.).

5.Ejercicios de respiración.

Necesarios y fáciles, tomar un respiro entre actividades y durante ellas, eleva nuestro estado mental y lo fortalece, cada inhalación y exhalación es vital para mantener nuestro cuerpo en equilibrio y disminuye el dolor del período. Se extienden los brazos y se inhala, luego se llevan los brazos al corazón mientras se exhala, se puede hacer todo con los ojos cerrados para concentrarnos en el ritmo de la respiración.

6.Evitar alimentos como excitantes.

Aquellos que contienen cafeína, como las bebidas energizantes: el café o el té negro, así mismo las bebidas gaseosas, estás tienen un efecto contrario al calmante, por lo que pueden incrementar el dolor y nuestro malestar.

De igual forma alimentos con alto contenido calórico y grasas saturadas, que no solo nos dará sensación de pesadez, también nos harán aumentar unos kilitos de más que son innecesarios.

Bueno, espero que estos simples pero efectivos tips les sirvan tanto como a mi.

Les dejo un abrazo suave.

Moni

Imágenes: freeimages.com

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