Ejercicios de Yoga para pacientes de fibromialgia.

Les quiero compartir en el post de hoy, un video muy útil para mover nuestro cuerpo de forma consciente y en procura de alivio y liberar tensión, las personas solemos llevar una carga pesada de actividades que nos obliga el día a día; si a eso le sumamos un síndrome agotador como la Fibromialgia, todo el panorama se torna de gris cansancio a negro a agotamiento extremo.

Nuestro músculos, nuestras articulaciones y hasta nuestros pensamientos; tienden a convertirse en una especie de olla a presión que no encuentra dónde liberar esa carga “tensión” contenida, pensando en ello y sabiendo de primera mano que no hay mejor ayuda que la que uno mismo pueda proveerse, les traigo esta breve pero muy efectiva, válvula de escape para eliminar esa presión y estrés que tanto nos pueden afectar, al punto de dejarnos mal de ánimo, sumamente agotados y como dice coloquialmente mi madre, “sin un valor”, mediante sencillos ejercicios de Yoga, no demandantes podemos ayudarnos a paliar nuestros síntomas, antes de que empeoren.

yoga

Espero lo disfruten y si se sienten cómodos, los repitan con la frecuencia que requieran. Si les parece demasiado lento, les recuerdo que nuestra condición de salud, necesita que nosotros tomemos cada ejercicio con calma y cierta parsimonia, el correr (hacer rápido las cosas) y el esfuerzo desmedido harán mella en nuestra salud.

Primera parte:

Segunda parte:

Espero les sirva.

Moni

Fuente: fexiladiesyoga from Youtube

Anuncios

3 comentarios en “Ejercicios de Yoga para pacientes de fibromialgia.

  1. Hola Mónica, en primer lugar quiero agradecerte por tu blg. Me ha gustado mucho 🙂 Yo también tengo fibromialgia hace mucho, diagnosticada hace 7 años. Mira, hace poco hice un video con unos ejercicios que me han ayudado muchísimo, junto con el Reiki, sé que la calidad no es muy buena, es casero y con pocos medios, me costó bastante lograrlo realizar y que se viera algo porque mi cara es malita. Te dejo el link, y si quieres subirlo a tu blog, si te parece útil, hazlo. Un abrazo. Diana Vídeo de ejercicios para levantarte cuando tienes fibromialgia: https://youtu.be/Ohbur3Up42A

    • Hola Diana, te agradezco tus comentarios, lamento responder tarde pero estaba fuera de la ciudad y me desconecté de todo, pero he vuelto y agradezco tus esfuerzos que nos compartes a todas sobre este tipo de ejercicios, más cuando tú como paciente los has experimentado y has encontrado sus beneficios, no es tan fácil encontrar en la red, ejercicios enfocados y dirigidos a pacientes con FM, como bien sabrás cada paciente tiene diferentes niveles de dolor, y es muy necesario, que en lo posible, no nos quedemos quietas en cama, desafortunadamente muchas pacientes no reciben atención oportuna y tienen niveles de dolor tan altos que no les permite levantarse y mover su cuerpo. Con tu comentario se muestra el vínculo que nos compartes y queda disponible para cualquier persona que desee seguir tu programa de ejercicios. Sería muy interesante saber cómo más lidias con la FM y qué tanto has mejorado con el ejercicio, puede ser muy útil para todas saberlo, pues cada experiencia es única e importante. Saludos y gracias por comentar.

      • Ahora la que está de viaje doy yo…precisamente para completar mi formación como reikista que es lo que más me ha ayudado. Pero aceptaré tu invitación cuando regrese 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s