Qué hacer si te reseca la piel.

716068_88124077

Antes de hablar sobre mi tratamiento opcional para la piel reseca, recomiendo que visites a un médico para descartar otros problemas que generen el resecamiento de tu piel, ya que puede tratarse de algo hormonal y será necesario otro tipo de ayuda, es más, este tratamiento no se debe aplicar si alguien sufre de algún tipo de dermartitis o enfermedad de la piel, que aunque es algo sencillo, no por eso puede ser poco benéfico para otras patologías relacionadas con la piel.

Este consejo va dirigido para aquellas personas que debido a su fibromialgia, descubren que su piel se está resecando en extremo y está perdiendo su elasticidad; en mi propio caso, la piel se me resecó a tal punto que ninguna crema me funcionó, además que todas las cremas llevan un determinado porcentaje de alcohol, mi piel antes que no le afectaba, ahora ese porcentaje de alcohol la suele resecar aún más, por tal razón busqué otras alternativas para cuidar mi piel mientras dura mi episodio de resequedad.

Para los que no lo saben, la resequedad por lo general se evidencia porque la piel pierde considerable brillo, y mirando más de cerca se pueden notar arrugas, especialmente en las comisuras de los labios, ojos y ponen en evidencia ojeras, en fin, un desagradable aspecto debido a este síntoma, que aclaro, no a todos los pacientes con fibromialgia les puede aparecer.

Siguiendo las recomendaciones de mi médico general compré cápsulas de vitamina E, y en vez de ingerirlas las apliqué directamente sobre mi rostro (que es mi parte más afectada por la resequedad), esto es mejor realizarlo en la noche para que le piel durante el sueño se repare y absorba los nutrientes de la vitamina; para ello, lavo previamente la cara (recomiendo hacerlo con un jabón neutro ya que no lleva perfume) luego seco bien el rostro y rompo una cápsula de la vitamina E, lo hago dando un pequeño mordisco en la punta de la ampolleta y el contenido que es aceitoso, lo esparzo con uno de los dedos haciendo círculos por todo el rostro.

689649_97993101

¿Te resultan algo costosas las perlas de vitamina E?, pues la siguiente es una solución más económica, pero también muy útil, voy a mi cocina y tomo prestado el aceite de oliva extra virgen, sí como lo lees, el aceite de oliva contiene nutrientes benéficos para la piel, es más en la antigüedad muchos tratamientos de belleza tenían como base el uso de este aceite ya que es un excelente humectante.

1162606_58644880

Por lo tanto, tomo un algodón o un “pomy” que es un lienzo también de algodón en forma de círculo y vierto un poquito de aceite de oliva y hago el mismo procedimiento, lo distribuyo en todo mi rostro, de tal manera que cubra las zonas que más se afectan y tengo cuidado con mis zonas más grasas, ya que tengo piel mixta, en esas áreas lo que hago es aplicar menos producto porque si no al otro día me encontraré con un desagradable barrito. 😦 Este tratamiento también lo realizo en la noche, y al despertar noto mi piel más suave y mejor humectada. Una vez pasa el episodio de este síntoma, suspendo el tratamiento y vuelvo a mi crema de rostro habitual.

De este modo mantengo la humectación y procuro que no salgan más arrugas.

Espero este tip les sirva.

Si tienes algún otro tip ya sea para la piel y para sobrellevar la fibromialgia, no dudes en comentar.

Moni

Anuncios

7 comentarios en “Qué hacer si te reseca la piel.

  1. Me parece que eres joven, lo que creo agrava el tener FM; esta dolencia es democrática ya que ataca por igual a todos los sectores de la sociedad, aunque un estudio español basado en el caso chileno señala que los sobrevivientes de la dictadura de Pinochet presentan un 68% de prevalencia, siendo un 2-3% lo observado para la población en general. Infiero de ésto que los factores psicosociales inciden en gatillar el SFM. Para darle una pensada,verdad?

    • Tienes un buen argumento Adriana, los pacientes de Fibromialgia pasamos por varias pruebas sicológicas para no descartar el componente de enfermedades mentales, traumas o algún otro desorden; por eso es bueno un acompañamiento médico integral, cosa que desconocen muchos médicos que creen que es “invensión” del paciente, en Latinoamérica hay mucho desconocimiento, y somos los pacientes los que más nos estamos informando gracias a la internet. Por cierto, gracias por tu aporte.

  2. Acabo de recibir la noticia de que lamentablemente me uno al club de los fribromialgianicos y la noticia me cayo como bomba en una casa Chiquita como yo😳Ayer lo supe y casi me infarto,ahora por internet que es mi fiel amigo de consultas estoy aprendiendo que no es una enfermedad muy ” rara ” que es muy popular,aparte como topping tengo osteoporosis y esclerodermia y el colon irritable ,necesito apoyo respecto a mi nueva dieta porque me siento aun en sock, si alguien pudiera facilitate recetas o aconsejarme respecto a la alimentacion que debo seguir se los agradeceria😔

    • Hola Janet, lamento mucho que estés pasando por esto, si de alguna forma y desde mi experiencia te puedo ayudar, con el mayor gusto, la idea es que no te sientas a la deriva en un mar de incertidumbres y miedos, vamos paso a paso, coméntanos qué dieta estás llevando y así compartimos experiencias, yo en un próximo post les compartiré la mía. Un abrazo suave.

  3. buen día! Para la piel reseca, en cualquier temporada del año a mi me ha funcionado muy bien el aceite de coco orgánico (lo venden en wall mart, o cualquier tienda de productor orgánicos o naturistas). Por lo menos un a vez a la semana, al terminar de bañarme, aún dentro de la regadera, me lo unto en todo el cuerpo y cara medio húmedo o mojado y dejo que absorba y termine de secar junto con las gotas de agua que se han quedado después del baño. Queda verdaderamente suave, tersa e hidratada la piel.

    Saludos!

    • Buen consejo, en mi país no tenemos Wall Mart pero sí contamos con tiendas naturistas, intentaré lo que propones me viene bien, así mantendré hidratada la piel, porque he notado que al uso del protector solar (al menos en mi caso) se me reseca mucho más la piel. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s