Qué hacer si sufres de estreñimiento (receta natural)

Esta simple receta que a continuación les compartiré, se la contaron a mi mamá y la pusimos a prueba, porque llevo muchas recetas en mi vida para tratar mi mal funcionamiento del colon; por el momento he de decirles que me ha funcionado y eso me está haciendo muy feliz, espero que les funcione a ustedes.

oats

¿Qué se necesita?

Avena en copos (hojuelas) 1 cucharada
Harina de linaza 1 cucharada
Ciruelas pasas 2
Naranjas 1 o 2

¿Qué hacer?

La noche anterior, en un taza o pocillo pon las dos ciruelas pasas y vierte agua previamente hervida y caliente hasta cubrirlas, deja reposar hasta el día siguiente, éstas se expandirán durante la noche.

162246965

La noche anterior, en una taza o pocillo pon una cucharada de avena en hojuelas o copos y agrega una cucharada de harina de linaza, vierte agua fría hasta cubrirlas y deja reposar hasta el día siguiente.

flaxseed6123

Al día siguiente…

 

Antes de tomar tu desayuno como de costumbre, has jugo con 1 o 2 naranjas (según lo jugosas que estén) y viértelo en la licuadora, agrega la taza con la mezcla de avena y linaza y del mismo modo vierte las ciruelas junto con su agua. Licua por unos segundos y ya está, toma tu batido que tendrá muy buen sabor ;).

985581_52577572

Esta receta puede ayudar a facilitar el tránsito en tus intestinos, de manera que puedas evacuar durante el día.

¿Por cuánto tiempo?

Por el tiempo que sea necesario, yo lo estoy tomando desde hace un mes y hasta el momento me ha ido muy bien. En todo tratamiento no vital, los médicos te recomiendan algunas veces dejar descansar por un breve periodo de tiempo el tratamiento para luego retomarlo nuevamente. Si deseas, pruébalo durante un mes y descansa unas semanas, para luego retomarlo si ves que te funciona.

Si tienes otras recetas, no dudes en compartirlas, entre todos te agradeceremos tu aporte.

Imágenes: freeimages.com
google images
123rf.com

Responder

