Qué hacer si sufres de insomnio.

Agua de Manzana verde (o Manzanas criollas)

Existe un variado de desencadenantes del insomnio, por tal razón, no siempre lo que le sirve a un enfermo le sirve a otro, visita a tu médico y sigue sus recomendaciones; sin embargo, con el siguiente tip natural, puedes ayudar a facilitar a la consecución del anhelado sueño reparador, eso sí, como es natural, se sugiere hacerse con constancia y paciencia para ver sus efectos, espero de corazón te sirva este tip.

Esta sencilla muy sencilla receta para el insomnio es del tiempo de las abuelas, es muy sana y no tiene efectos secundarios conocidos.
manzanitas criollas¿Por qué la manzana?

Aquí recurrí a la bibliografía del frutoterapueta Alberto Ronald Morales, del que extraigo lo siguiente:

“La manzana es un tónico cerebral, por su contenido de fósforo. Se aconseja en casos de insomnio, nerviosismo, cefaleas y anemia”

Recomendación: Es bueno realizarlo apenas aparacen los síntomas del insomnio, puesto que nuestro organismo estará más receptivo; una vez se desencadena el insomnio, éste se va haciendo más profundo hasta alcanzar un pico que hará más difícil tratarlo (pero no imposible, no desesperes).

También evitar bebidas energizantes o productos con cafeína (aquellas que ayudan a mantenerte despierto y estimulado), cámbialos por infusiones.

Advertencia: Si tienes un estómago delicado y la manzana te produce alguna molestia, no hagas esta receta.
Si sufres de insomnio de manera crónica, lo mejor será consultar a tu médico para un tratamiento especializado en tu caso.

Aquí la receta:

Ingredientes:
5 manzanas verdes (lo puedes hacer con manzanitas criollas, por ser más pequeñas incluye otras 3)
Agua (entre 3 o 4 vasos)
Qué necesitas?
Recipiente

Preparación:
Corta las manzanas de tu elección en cuatro partes, no les quites la cáscara, solo quítales el vástago (palito de la manzana), quita las semillas, y colócalas en el recipiente; luego, llena con agua hasta cubrir por completo las manzanas, incluso hasta sobrepasarlas un poco. Dejar hervir por bastante tiempo a fuego lento, la idea es que  las manzanas terminen practicamente puré dentro del recipiente, así que el agua se reducirá en el proceso (si se reduce mucho el agua, agrega otro vaso y deja hervir).

Una vez esté lista, sirve en un pocillo el agua resultante con todo y trozos blandos y cáscara de tu preparación, consúmelo a cómoda temperatura cálida, si te parece algo ácida puedes agregar un poquito de endulzante, como la miel; yo prefiero hacerlo sin endulzante. Toma suficiente cantidad.

¿Qué hacer después?
Es recomendable combinarlo con algo de relajación antes de irse a dormir, porque el cuerpo relajado es más receptivo, es más dispuesto a descansar y a recibir los beneficios que esta poderosa fruta nos brinda. Para ello, simplemente recuéstate en tu cama e inhala y exhala con conciencia, es decir, profundamente y dándote cuenta de tu respiración, deja que tus músculos descansen a cada lado de tu cuerpo, cierra tus ojos.

El efecto de cualquier tratamiento por sí solo no hará efecto en nuestro cuerpo, tenemos que ayudarlo, guiarlo desde nuestro interior para que nuestro organismo se prepare a aceptar aquello que le beneficia.

Te sugiero repetirlo durante el transcurso de tu insomnio e incluso unos días despúes de él.

Espero esta receta si no la conocías, te sirva, además de ser una deliciosa bebida, te ayudas a tratar este síntoma de una forma natural; en tu punto más alto de tu crisis de insomnio, no desistas, sigue adelante, cuida tu alimentación, escucha a tu cuerpo y deseo de todo corazón que encuentres el alivio lo más pronto.

Moni

Imagen: freeimages.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s