44 comentarios en “La neblina mental y mi fibromialgia.

  1. Buenas tardes! Estoy pasando por esta situación, me siento triste, realmente no se si comentar con mi pareja y en mi trabajo lo que mer está pasando, me da miedo perder mi trabajo y por el lado de mi pareja me da miedo que cambien las cosas por esta situación, ya me cuesta trabajo expresarme como antes, yo soy abogada y me cuesta un poco de trabajo redactar, tengo que estar borrando palabras para poner otras, hace poco me di cuenta que me esta pasando esto, la semana pasada iba manejando a las 6.15 de la mañana para dejar a mi hija a la escuela y en dos ocasiones no supe a donde iba y donde estaba, fueron segundos, lo que me angustia es que voy con mi hija. Tengo 41 años, mme consideraba una mujer muy sociable y con agilidad de resolver problemas… ahora siempre estoy cansada, sin ganas de hacer nada, y como consecuencia deprimida por todo lo que me esta pasando. Quisiera saber si esto de la neblina va a seguir avanzando, me da miedo de que de repente no me acuerde de nada y no conozca ni a mi hija😢

    • Hola Susana bienvenida a este que es también tu blog, es normal que sientas miedo, todas lo tenemos más cuando no estamos seguras de lo que nos está pasando, me gustaría decirte que con la certeza de un médico que esto pasará, lamentablemente solo puedo decirte como paciente que no pierdas la calma (sí sé que suena aterrador, pero ahora es cuando necesitas sacar a esa mujer aguerrida y racional que llevas dentro), en mi caso particular he notado que a pesar que la neblina persiste, con actos como leer libros y salir al aire libre simplemente a respirar un poco he notado una mejoría, hago que mi mente se relaje de ese modo y que los episodios sean menos frecuentes e intensos. Susana lo que te quiero decir es que no permitas que el estrés de lo cotidiano sea un problema más grande, tienes que saber que pequeños cambios de rutina pueden ayudarte a despejar tu mente, no tengo una fórmula porque como bien sabes cada paciente es un mundo, pero sí es necesario que encuentres tú propia fórmula para hacer retroceder los efectos de la fibroniebla, tómate el tiempo para averiguarlo mientras la medicina encuentra el cómo. Susana si confías en tu pareja cuéntale lo que te ocurre, si es merecedor de esa confianza él responderá como un verdadero compañero brindándote su apoyo, yo estoy sola porque precisamente no he econtrado a ese compañero y uno que tuve no supo lidiar con mi situación, no me creía y pensaba que fingía, así que se fue de mi vida, y lo prefiero así, pues necesito amor no reproches. En tu trabajo, solo tú puedes juzgar si el ambiente en el que te rodeas no pondrá en riesgo tu sustento, porque Susana la incomprensión campea en todas partes, lo cierto es que es tu derecho a recibir un trato digno y más si pasas por una situación como esta condición, asesórate con tu médico pídele en lo posible que te recomiende un tratamiento no farmacológico sino más natural y pregúntale qué hacer en caso de que se repitan los episodios. Te envío desde mi dolor toda mi comprensión, sé que no tenemos todas las respuestas, pero como pacientes estaremos en la lucha hasta encontrar sino la cura por lo menos el alivio de los síntomas. Un abrazo suave, no pierdas la calma y Dios te bendiga Suana, escribe cuando quieras estoy para ayudarte.

  2. Cuanta verdad!! Yo estoy pasando por esto hace doa años y me cuesta muchísimo concentrarme y entender conceptos y párrafos por Dios ! Estoy estudiando filosofía en 2do año y muy acobardada en mis examenes compruebo la diferencia en mis notas! Que feo

    • Hola Noemi sé bienvenida, te comprendo perfectamente y muchas de las lectoras de este blog también, como dices es muy duro darse cuenta que estás pasando por algo así, yo me aterro y debo confesarlo cuando algo que sabía hacer muy bien que era redactar o escribir no se me da ahora como antes, eso desmotiva, eso te pesa en el corazón. Yo trabajo cada día para mejor mi fibro niebla, leo más, salgo a caminar, hasta lleno crucigramas jajajaja, en fin, no quiero perder aquello que me ha hecho sentir orgullosa y es escribir, por eso te animo a que intentes a bajarle el ritmo a lo que te dispara el estrés y confío que puedas mejorar tus notas llevando tu propio ritmo. Un abrazo suave Noemi.

  3. Muchas gracias por tu post y te diré que es tal cual como tu lo cuentas … Ayer hablando con mi madre no podía terminar de contarle algo porque no encontraba las palabras … Fue algo frustrante !!! Pero hay que aprender a convivir con esto y hacerlo parte de uno … Sin contar el insomnio que me dio después y es desesperante no poder dormir. Un saludo muy grande

    • Bienvenida Sonia, lo que dices es para muchas de nosotras difícil de aceptar, la idea de convivir con ello y “amoldarse”, pero cuando lo aceptas no te das por vencida al contrario, sencillamente no dejas que se te vuelva un todo para poder continuar. Gracias por escribir.

      • Claro que es complicado y es algo que toma su tiempo … Ya llevo 12 años con fibromialgia y lentamente te convences que debes vivir con ella … Al principio o cuando no podía levantarme en las mañanas de lo rígida que estaba … Solo lloraba y lloraba y eso era peor porque la tristeza más te hunde y te lleva a estados más fuertes de dolor … Saludos para todas y espero que puedan como tú dices detenerte a pensar y a mirarse a uno mismo desde otra perspectiva

      • Gracias Sonia por compartir tu experiencia, pienso que esto es útil porque hace que nos demos cuenta de que hay más como nosotras; con miedos y fortalezas, con depresión y valentía y con anédoctas que ayudan a las demás a darse cuenta de su propia situación. Un abrazo suave.

  4. esta enfermedad es frustante ya que ni se sabe ni se conoce, y a veces te desesperas sobre todo en las crisis, que te levantas mas cansada que te acostastes y buscando mil escusas para no ir a trabajar, pero a quien se lo cuentas, lo que te pasa ? y hablando de la neblina mental me ha costado un rato acordarmen de la palabra “escusas”, ahí me he quedao un rato parada pero al final salio, paciencia hay que tener.

    • Hola Consuelo, gracias por comentar. Sé que es muy difícil no desanimarse, más cuando sientes que lo que te pasa te va dejando atrás de los demás, que no puedes alcanzar el mismo ritmo de los demás, y sí, como dices Consuelo si hay algo que esta enfermedad te enseña es a tener paciencia y también tolerancia, tolerancia para soportar a esa nueva persona que en esencia es la misma y eres tú, ya no eres la misma que solías ser, ahora eres una luchadora día a día con algo desconocido, una mujer que aprende a ver la vida más lento para tomar un respiro. Te mando un abrazo suave, entendiendo tu condición, siéntete libre para escribir cuando desees.

  5. hola soy marthis tambien sufro de fibrom. y tambien me ha pasado lo de la neblina se me olvidan las cosas me encuentro amigas q no recluerdo su nombre y es muy triste pero he podido manejar unpoco esto

    • Bienvenida Marthis, con la fibroniebla hay que tener paciencia y tratar de tomarlo de la mejor manera, a veces podrás tener episodios más severos que otros, pero si te lo propones haciendo cosas como leer o llenar crucigramas o cosas por el estilo, tu mente estará más despierta y notarás que los episodios serán menos severos y luego menos frecuentes, inténtalo y si te funciona por favor no dejes de comentárnoslo. Un abrazo suave.

  6. Quisiera saber si está condición es hereditaria. Tengo dos hermanas paternas que están diagnosticadas. Tengo una hija de 33 años que tiene mu ch os de los síntomas, pero al tener un plan médico del gobierno no le han hecho pruebas y mucho menos le dan referidos para especialistas. Le han hecho el ANA test desde los 15 años y siempre sale positivo. Quiero traerla conmigo a U.S.A. Qué me recomiendan? ?.
    .

    • Hola Ivette bienvenida, hasta el día de hoy no se conoce mucho sobre la incidencia familiar a nivel genético de este síndrome, así que no se puede asegurar que sea hereditario, de hecho algunas de nosotras que lo padecemos somos las únicas en nuestras familias, el caso que refieres es muy interesante, pues ya dos hermanas presentan la enfermedad, sin embargo, no hay todavía unicidad en los síntomas de todos los pacientes, su diagnóstico aún es muy difícil, de hecho en mi caso particular todos mis médicos tratantes me han dicho que tengo la fibro, pero ¿puedes creer que aún no soy diagnosticada oficialmente?, así que como ves, entre lo más difícil de esta enfermedad está la falta de diagnosis y por ende de tratamiento adecuado. ¿Qué te recomiendo?, lo mejor antes de viajar lo ideal sería que tu hija tuviera un diagnóstico, que la hicieras ver por un reumatólogo, que es el especialista para estos casos, pues necesitas saber y desde luego tu hija, si tiene la enfermedad o si es otra que la pueda estar afectando, primero descartar otras enfermedades antes que creer que sea la fibro; una vez ella salga de dudas ya será algo menos difícil para que siga un tratamiento, mientras eso no ocurra, ustedes darán palos de ciego, así que ánimo Ivette, yo desde aquí deseo de todo corazón que tu hija no tenga la fibro y si la tiene, más ánimo áun pues paso a paso entre todas las pacientes nos vamos ayudando en la medida de nuestras posibilidades. Gracias por escribir y no dejes de contarnos cómo va tu hija. Un abrazo suave.

    • Hola Gabriela, bienvenida; la incomprensión proviene de la ignorancia por un lado y por el desinterés por el otro, yo he vivido los dos, pero también he vivido un tipo de sensibilidad de parte de otras personas que jamás imaginé, se han portado conmigo como nunca, y es porque ante la adversidad del otro puedes sentir empatía o indiferencia, empatía porque eres ese tipo de personas que eres capaz de ponerte en los zapatos del otro e interesarte por lo que le ocurre o simplemente no hacerlo porque sientes que no quieres agobiarte; Gabriela esta enfermedad te convierte en un ser sensible no solo al dolor también a todo lo que te rodea y de los que te rodeas, al final puede que queden pocos a tu lado, pero te aseguro que mejores no encontrarás. Un abrazo suave querida amiga.

  7. Hola, tengo 14 años, y desde hace unos seis u ocho meses más o menos estoy sintiendo este síntoma. ¿Que hago? ¿Esto se puede sanar? ¿Voy a volver a tener la misma mente brillante de antes? Tu que sabes más del tema, me podrías ayudar?

    • Hola Anónima, procura no alarmarte, eres muy joven y esto te está pasando recién, lo cual no signifique que estés desarrollando alguna enfermedad, tienes que descartar antes, que puedas estar muy estresada o preocupada por algún evento en tu vida, esto en muchas ocasionas genera confunsión o “embotamiento”. Debo decirte responsablemente que si consideras que lo que tienes es para preocuparse es visitar de inmediato a un médico, para que él pueda orientarte correctamente y no inducirte a un error que te puede costar salud, tiempo y dinero sin necesidad. Espero, mejores.

  8. Pero no he tenido ningún problema, esto me sucedió de la nada… es más, en la mejor etapa de mi vida, creo. Por eso me preocupa 😦

    • Te sugiero entonces que visites a un médico, no saques conclusiones, de veras, yo deseo de corazón que no tengas esta enfermedad, porque como habrás visto, no es fácil ni mucho menos agradable de llevar, visita a tu médico para que recibas el tratamiento más adecuado para ti. Un abrazo suave.

  9. Pingback: ¿Qué regalar a una paciente con fibromialgia?, parte II. | La loca fibromiálgica

  10. Pingback: FIBRONIEBLA, PARA MÍ LO MÁS DIFÍCIL DE LLEVAR – Conviviendo con la fibromialgia

  11. Es muy alentador leer como todas tenemos esta dificultad. Mi marido me dice que “tranquila, busca la palabra, lo puedes hacer, …” algunas veces lo consigo y otras es inútil buscar algo que no tengo acceso.
    Mi vocabulario era perfecto para una profesora de primaria, podía redactar sin errores de teclado ni gramaticales. Ahora todo ha desaparecido, no queda ni un 20% de lo que fui, pero eso también me ocurre con mi movimiento, capacidad de ingesta de alimento, de autonomía, … y muchas más que todas conocemos.

    • Anafely lo que nos cuentas es muy duro, y estás dando lo mejor de ti cada día, por fortuna tienes a tu lado a un esposo y por lo visto también es un amigo que te da ánimo y te acompaña, y creo que me permito hablar por todas, si te digo que sabemos cómo te sientes y compartimos ese sentir, me parece importante que te informes y que sigas participando activamente en redes para que también podamos aprender de ti. Un abrazo suave y muchas bendiciones.

  12. Hola yo estoy pasando por lo mismo ya hace 5 años q me diagnosticaron la enfermedad y hace 2años q empese de a poco con las neblinas hera muy feo salir de compras y derepente no saber donde estaba y q hacia,ahora me cuesta mucho organizarme con las cuentas y si guardo algo al rato ya no me acuerdo también tengo él mismo miedo de ustedes despertarme y no conocer a nadie ,no se q hacer a mi me atiende un reumatólogo ,tendré q ir a un neurólogo ?

    • Hola Erika, lo que comentas debe pasar por un proceso de diagnóstico especializado, y te comento algo más, debe ser interdisciplinario (es decir, con varios especialistas entre ellos reumatólogo, neurólogo, psicólogo etc), porque este síndrome tiene diversas manifestaciones a nivel de síntomas y hay que descartar una enfermedad de base, por ejemplo, hay personas que sufren de diabetes y debido a ella pueden desarrollar fibromialgia, o simplemente desarrollan la fibro sin que haya otra enfermedad precedente. Visita a tu médico, el que te diagnosticó, él te podrá recomendar qué especialista debes visitar. Un saludo y gracias por comentar.

    • Buenas noches Erika, he leído tus episodios, que escribes, en voz alta a mi marido, con ello hemos vuelto a recordar momentos de angustia pasados hace años.
      Nuestra amiga te aconseja, muy acertadamente, que tras comentarlo con tu médico, seas visitada por neurología, psicología, y yo añado psiquiatría. En los análisis que nos hacen estos especialistas pueden encontrar remedio para nuestros “despistes” para esos días “de ansiedad” de “dolor interminable”… En este momento estoy en la unidad del dolor, llevo un tratamiento con ellos, con un psiquiatra y semanalmente hablo -como una hora- con una psicóloga.
      He pasado por muchos especialistas, tratamientos, decepciones, humillaciones, he perdido muchos “amigos”, pero tengo a MUCHAS FIBROMIÁLGICAS que me ayudáis en cada brote, que alegran mis días y en horarios en los que la familia no llega, ahí estáis todas vosotras.
      Ánimo, y cuenta con nuestro apoyo, somos muchas…
      Un abrazo desde España, Zaragoza, de una navarrica

  13. Hola.llevo 6 años de fibromialgia…parezco otra persona de la q era…ya q cada vez me afecta más…mi memoria está terrible…me cuesta mantener una conversación..me olvido todo…me cuesta manejar..mi vista está empeorando..y tengo momentos de no saber donde voy…mi espalda es mi parte más afectada…es terrible mi dolor
    Parece q nadie me entiende… tengo a mi esposo y a mis tres hijos cansados de mis quejas..ya ni lo hago..tengo 45 años..es difícil..me angustia mucho,no tengo a nadie para ayudarme..pero sé q tengo q aguantar…no queda opción para mi…les mando un beso a todas..que somos muchass..

    • Hola Alejandra y bienvenida, tu historia es una pequeña muestra por todo lo que estarás pasando, la sensación de ya no ser la misma, la confusión, las quejas (que nos más que son la tú de antes luchando por no dejar que el dolor domine a la tú de ahora), el cansancio por el dolor, el cansancio de una sin salida, luego la incomprensión, no es fácil, y puedo decirte que a pesar que aparentemente no tengas a nadie, lo cierto es que te tienes a ti misma (sé no es fácil enfrentar los miedos sola), pero aprende de la enfermedad, escucha a tu cuerpo, dale sus pausas, lucha como puedas, pues como también paciente que soy te lo digo: por ahora esta batalla nos toca solas, mientras la medicina siga indagando, nosotras tenemos que aprender a través de los retos que nos impone este síndrome, enfócate en ti, trata de desahogar tus dudas, tristeza y miedos con esta comunidad que te puede dar una mano en la distancia y que más que nosotras que estamos pasando por algo similar te podamos brindar aunque sea unas pocas palabras, ármate de paciencia con tu familia, si te es posible, edúcalos sobre tu enfermedad, poquito a poco, que el amor que ellos te guardan a la larga logrará que se interesen por tu condición. Te mando un abrazo suave (por aquello del dolor) y sé bienvenida a esta blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s