Galletas de avena, receta sencilla sin grasa y sin harina.

Para aquellos pacientes con fibromialgia; en los que me incluyo, que sufrimos de colon irritable y nos somos muy hábiles para aquello de cocinar, les traigo una receta que encontré en el blog “everything healthy”, ideal para acompañar tus infusiones en las tardes, yo lo realicé tal cual se puede ver en esta página y debo decir que es una receta que no tiene pierde, es además de fácil, muy rica.

galletas de avena

Receta para 3 personas;
Ingredientes:
2 bananos o bananas
Avena en hojuelas (cantidad al gusto)
Chips de chocolate (yo lo cambio por uvas pasas)
Opcional: ralladura de coco o almendras troceadas.
Qué necesitas:
Horno
bandeja para hornear
Opcional: papel encerado para hornear.

Puedes hacer como ves en la imagen, utilizando un tenedor de metal, pero yo prefiero utilizar una cuchara de palo; cortas los bananos en trocitos para que sea más fácil machacarlos, luego agregas la avena en hojuelas o copos y revuelves hasta hacer una masa compacta, al final agregas los demás ingredientes opcionales, como los chips de chocolate aunque yo prefiero más las uvas pasas; como esta receta no lleva azúcar blanca sirve también para aquellos que prefieren evitar este ingrediente en su dieta.

Llevas la mezcla a tu bandeja apta para hornear y o bien puedes con la cuchara hacer las galletas o con tus manos haces bolitasde la densidad que prefieras; lo llevas al horno a 150ºC durante 15 minutos, tiempo suficiente para adquieran un color doradito y la masa se junte.

Tip 1: ya que la receta no lleva grasa, es recomendable antes, poner papel encerado, así las galletas saldrán más fácil de la bandeja.

Tip 2: entre más maduros sean los bananos más rico, porque el dulce natural del banano maduro se realzará una vez horneado. (yo lo intenté con un banano algo verde y la verdad las galletas salieron muy ácidas )

Fuente:everything-healthy.tumblr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s